X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE ConsultingTwitter CE ConsultingCanal de Youtube CE ConsultingPerfil de Google plus CE ConsultingLinkedIn CE Consulting

Responsabilidad Penal de la Empresa.

Corporate Compliance. Asesoría Laboral Madrid.

 
Recientemente se ha aprobado una nueva reforma legislativa que impone a las empresas un plus de control sobre la actividad de su negocio y los empleados que la desarrollan, teniendo en cuenta que el incumplimiento de tales obligaciones puede tener consecuencias severas para la actividad empresarial llegando incluso a provocar la desaparición legal o de facto de la misma.
 

 

Responsabilidad Penal de la Empresa

 
Desde Ce Consulting Empresarial Central-Madrid hemos lanzado al mercado el servicio de Corporate Compliance, el cual se compone de diferentes subproductos que a continuación se enumeran:
 

 

 
1. Análisis de la empresa y su actividad para detectar los riesgos de comisión de delitos en el ejercicio de dicha actividad por parte de la citada empresa. Asimismo esta fase inicial de análisis nos permitirá evaluar los protocolos y procedimientos ya establecidos para su validación o adecuación.


2. Elaboración de un programa de Corporate Compliance, incluyendo los procedimientos, protocolos y medidas técnicas y jurídicas de necesaria implementación en la actividad de la empresa.
Establecimiento de canales de denuncia e implantación y desarrollo de responsables internos como el Compliance Officer.

 
3. Dentro de una segunda fase recurrente (o de abono), podríamos engrosar una triple actividad:
a. Sensibilización y formación de empleados y directivos.
b. Asesoramiento al Compliance Officer.
c. Revisión periódica del programa de Corporate Compliance para acomodar el mismo a nuevas obligaciones legales o para desarrollar protocolos ante nuevas actividades o estructuras organizativas internas.
 
4. Finalmente la asistencia jurídica a la Empresa en el supuesto de iniciarse contra la misma un procedimiento penal.
 
Para más información sobre responsabilidad penal de la empresa no dude en contactar con nuestra asesoría laboral en Madrid.